top of page

DECLARACIÓN DE ARTISTA

Mi práctica escultórica está atravesada por una manera de entender el espacio vivido. Me interesa explorar las interferencias entre cuerpo, arquitectura y materia desde una mirada que parte de mi experiencia del espacio. A través de mis obras busco materializar una percepción fragmentada e íntima de los lugares que transito y habito. 

Hace unos años, mi taller estaba en un jardín. Mi mesa de trabajo estaba debajo de una enredadera, situaba las obras sobre el pasto para tener una mejor perspectiva a la hora de definirlas o dependía del clima para realizarlas. Los días nublados veía mejor el volumen, los de sol, me cegaban. En ese contexto, de manera involuntaria, se empezó a establecer un diálogo entre mis obras y la naturaleza.

La geometría de mis obras, en ese entorno orgánico adoptaba una identidad nueva, viva. Empecé a ver y a analizar ese vínculo a través de la interferencia que se trama entre lo duro y lo blando, lo artificial y lo natural, lo controlado y lo azaroso. Es debido a las, razones que hoy en día es imposible pensar mi obra si no es en relación a la naturaleza. 

Me interesa que esa interacción no se limite a la naturaleza enmarcada e un jardín, sino que se expanda hacia el ámbito urbano en donde las obras estén en espacios accesibles para todxs y formen parte de la vida colectiva.

bottom of page