top of page
Imagen1.png

LUCIANA ARDITTO
(Lomas de Zamora, 1978)


Estudié bellas Artes en la Escuela de bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y ahí conocí la escultura. Siempre consideré un hermoso desafío poder trabajar en el espacio real. Desde ese momento me interesa el diálogo que puede establecerse entre mi obra y el entorno, así como la relación entre escultura y arquitectura. Quizá por eso encontré en la geometría y en los materiales de construcción de uso frecuente - como el metal o
el cemento - los medios apropiados para desarrollar mis trabajos.
A lo largo de estos años expuse en instituciones como el Museo Sívori, el Museo Caraffa, el Stedelijk Museum (Holanda), la Fundación Raggio, el MACLA y la Casona de los Olivera. Recibí el Gran Premio de Escultura del Salón de Avellaneda, una mención en el Salón Municipal Manuel Belgrano 2022 y fui seleccionada en diversos concursos, entre ellos el Salón Nacional y el Forner-Bigatti.
Participé en varias residencias en otros países —Países Bajos, Colombia y Alemania—, ya que me interesa el intercambio más allá del ámbito conocido. Actualmente desarrollo un proyecto que vincula escultura, naturaleza y espacio público en una clínica dirigida por Pablo Lapadula.

bottom of page